La publicidad digital, una nueva forma de ver, sentir y conectar con el mundo

Es un hecho que hoy en día vemos más sitios con estrategias inclinadas a la publicidad digital, como QR o tablets interactivas para sus menús, compras digitales, separación de turnos online, vallas, tableros y anuncios con pantallas led, entre otras estrategias más. 

¿Cuántos de los restaurantes que visitas toman las órdenes de sus comensales con un menú físico?, o ¿cuánta publicidad física, como volantes y tarjetas, recibes cuando caminas por tu ciudad?

Un cambio de era 

El mundo cambia a cada instante, y por consiguiente, la forma en la cual se genera y se consume contenidos también. Entre esos cambios está la publicidad y más hoy que estamos ante la era digital.

No es igual la forma en la que se comunicaban las marcas hace 5 o 10 años, donde la mayoría de su contenido se basaban en comerciales de TV, vallas publicitarias, carteles o tableros, volantes y el voz a voz de las personas. Donde el diario caminar por la ciudad era mirar un sin fin de afiches por las calles, donde las paredes eran una gran pantalla estática.

Sin embargo, podemos observar un cambio en la forma en que nos relacionamos con lo que consumimos y cómo las marcas se relacionan con el mundo que las rodea.

Con la llegada de lo digital y las redes sociales, la publicidad ha experimentado otra transformación importante, ahora es posible dirigirse a audiencias específicas y recopilar datos sobre los usuarios para personalizar los anuncios y así garantizar un servicio o flujo de información más ágil, directo y efectivo. 

La publicidad digital se ha vuelto omnipresente y los anuncios digitales representan una gran parte del gasto publicitario en la actualidad.

Una mirada desde lo ambiental

La implementación de la publicidad digital en entornos comerciales y afines, han traído consigo reducción en costos e impacto medioambiental a largo plazo. Te has preguntado, ¿cuánto papel puede necesitar para sus procesos comunicativos una empresa, marca o establecimiento?, o ¿qué pasa con esa publicidad después de que pasa por nuestras manos? Algo que, si lo piensas bien, sigue trayendo consecuencias para el medio ambiente.

Este consumo excesivo y constante de papel era el diario vivir de gran parte del comercio, las empresas y marcas. Puesto que sigue siendo, en cierta medida, la forma de comunicarse con sus públicos.

Se estima que por cada kilo de papel se puede emitir alrededor de 3.3 kg de dióxido de carbono, durante todo su proceso de fabricación, uso y posterior desecho. 

La búsqueda de un equilibrio entre el medio ambiente y nuestra necesidad de comunicarnos, nos lleva a buscar nuevas soluciones. Estas han llegado a través de la tecnología y la digitalización  en este caso específico, a través de la publicidad digital. Esta crea todo un mundo de posibilidades, como la constante actualización de información, ideas más creativas e impactantes, la interacción y acercamiento y el llegar a nuevos públicos. Todo esto más la posibilidad de disminución del impacto medioambiental. 

¿Es el fin de la publicidad física u offline?

Hoy en día hay una gran disminución en el flujo y utilización de publicidad offline o física por diferentes razones, ya sea por costos, presupuestos o evolución del mercado. 

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Pero, todo esto no quiere decir que ya no sea utilizada o incluida en estrategias de publicidad. Sin embargo, sí vemos como cada día estas campañas se piensan, se planean y se ejecutan más mediante herramientas digitales. 

Las estrategias publicitarias o comunicativas offline no es que tengan que desaparecer, porque la gran mayoría de consumidores, si bien se informan cada vez más de manera digital, siguen visitando las tiendas físicas, no quieren dejar de vivir esta experiencia. Por lo tanto, la publicidad digital en los puntos de venta es la forma de digitalizar la experiencia física. Y esta pueden llegar a convertirse en un complemento de las campañas de publicidad digital, que son más ágiles, funcionales y se pueden actualizar a la par de la demanda o necesidades del mercado o del consumidor. En Tekus unimos estos dos mundos, el físico y el digital, a través de pantallas, señalización digital, kioscos interactivos y otros servicios que crean todo un mundo de posibilidades, de crecimiento e interacción; donde podrás conectar con tus clientes a través del dinamismo y agilidad que te permiten los formatos digitales, sin dejar de lado toda la experiencia física y sensorial que mueve al mundo. 

Contáctanos en info@tekus.co  o www.tekus.co 

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